viernes, 6 de junio de 2008

¿Qué puedes hacer tú?

Contra el efecto invernadero:
  • Apagar el ordenador y las luces cuando no se utilizan.
  • Abrigarnos más en casa en invierno en vez de poner la calefacción.
  • En verano, fijar la temperatura de refrigeración (en caso de tener aire acondicionado) a 25º.
  • Utilizar más el transporte público. Si las distancias son cortas, utilizar transportes no contaminantes.

Contra la contaminación del agua:

  • Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes y ducharnos en vez de bañarnos.
  • Leer las etiquetas y evitar comprar jabones y detergentes que contengan fosfatos, pues éstos empeoran la calidad del agua.
  • Llevar pinturas, aceites y disolventes sobrantes a un centro de reciclado.

Y seguir las reglas de las 4 erres: reusar, reducir, recomprar y reciclar.

Tener en cuenta...

  • Reutilizar todas las cosas que podamos.
  • Usar los contenedores de reciclaje.
  • Comprar productos reciclados.
  • Intentar comprar productos que sean reciclables.

3 comentarios:

Virginia dijo...

¡Tomad nota, chicos! Si cada uno de nosotros hace un poco por cuidar el medio ambiente puede que logremos algo.
Muy buena entrada, Daniel

Vázquez dijo...

Yo lo haria, y la verdad es que yo pienso q no se debe hacer nada de esom pero yo creo que soy algo hipocrita por que aunque diga que no lo haré lo suelo hacer T_T

Intentare arreglarlo.

Salu2

Unknown dijo...

Me parece una gran entrada, porque es muy interesante y nos indica que podemos hacer para participar en el mantenimiento del medio ambiente.
Estoy de acuerdo con Vázquez diré que lo voy a hacer pero no lo haré al final.