lunes, 2 de junio de 2008

las corridas de toros


Medio Ambiente propone prohibir que en las corridas el toro muera en la plaza

EL MUNDO
MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas, equiparando así la Fiesta Nacional a la tradición portuguesa, según informa EL MUNDO."Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro", declaró la ministra en conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad que tuvo que tubo lugar el martes en el palacio de la Moncloa.



21-12-06

4 comentarios:

Vázquez dijo...

A mí me parece bien, creo que que la gente disfrute viendo como se tortura a un animal, no es bueno, y si les gusta que por lo menos no muera en la plaza.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La Ministra Narbona debería entender que las tradiciones no se cambian y que el mundo del toro y por ello el toreo es un arte, que aporta importantísimos beneficios a España y atrae a millones de turistas cada año en fechas importantes como es la feria de Sevilla, San Isidro y San Fermín(entre otras muchas).


Si es de medio ambiente debería saber que gracias a esta distinguida fiesta el toro es un animal que abunda en nuestros campos y no se encuentra en peligro de extinción como ocurre con otros animales como es el caso del lince ibérico.
También debería saber que el toro es un animal muy caro de mantener por lo que si no existieran las corridas de toros los ganaderos no obtendrían beneficios necesaríos, por lo tanto tan solo se tendrían unos cuantos sementales y las fincas se venderían, y pasarían a ser terrenos edificables, por lo tanto acabaríamos con muchos espacios verdes.
No acabemos con la tradición que ha hecho grande y diferente a España.Lo más importante a nadie se le obliga a ir, por lo tanto a quien no le guste que deje a los taurinos disfrutar de la fiesta, del colorido y del valor de los toreros.

Anónimo dijo...

No aguanto cuando la gente disfruta viendo sufrir a una animal. Vale que sea algo, como la gente lo llama, "tipical spanish". Una buena optativa es utilizar toros, que estén viejos, o que les quede pocos días de vida. Aunque eso también es muy cruel...