domingo, 1 de junio de 2008

Noticias del medio ambiente.

Hola a todos, he buscado varias noticias y encontré estas, que a mí personalmente me parecen interesantes.

Al menos tres muertos y 25.000 evacuados por la tormenta Alma




En Managua al menos tres muertos, 10 desaparecidos, 25.000 evacuados y daños en la infraestructura dejó la tormenta tropical Alma a su paso el jueves por el Pacífico de Nicaragua, según informes preliminares.



Las víctimas son David Sandobal, un pescador de 31 años que se ahogó en el mar cuando pescaba; la joven de 20 años Dolores Morán, de la norteña ciudad de Estelí que murió electrocutada por una descarga eléctrica y un ciclista de 34 años, Marlon Cuadra, que fue impactado por un camión en un puente durante la tormenta.

Se estima que 10 pescadores aún están desaparecidos y 25.000 personas fueron evacuadas en los departamentos de Chinandega y León (noroeste), los más golpeados por el diluvio que cayó durante casi 24 horas, señalaron diferentes autoridades de defensa civil y la policía de las regiones afectadas.

Las lluvias más fuertes se registraron en la cadena volcánica y desde el sur del departamento de Managua hasta San Juan del Sur, en la frontera con Costa Rica, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La tormenta Alma arrancó techos, árboles y postes del tendido eléctrico y dejó cientos de desplazados, informaron las autoridades.

El centro de la tormenta impactó en la costa nicaraguense a las 16H00 locales (22H00 GMT) el jueves, en el balneario de Poneloya, 134 kilómetros al noroeste de Managua, en el departamento de León, según datos de la Defensa Civil.

Al menos unas 40 viviendas fueron dañadas parcialmente por los vientos e inundaciones y 80 postes del tendido eléctrico estaban en el suelo, según los daños preliminares contabilizados por la Defensa Civil.

"El huracán nos pegó bien duro. Salió del mar y de tajo arrancaba los techos y los árboles", dijo a la AFP, María Lourdes Esquivel, que habita en Poneloya, un balneario en el Oceáno Pacífico.

"Vivimos frente al mar y daba miedo cuando mirabamos la oscurana y aquel viento horrible; los niños comenzaron a llorar porque los palos (árboles) empezaron a caer", contó Marina Lezama.

El hospital-escuela Óscar Danilo Rosales, pasaba una emergencia con decenas de pacientes aglomerados en los pasillos sobre camillas o el suelo, debido a que dos plantas de las cuatro que conforman el edificio fueron dañadas por la lluvia y el viento, refirió su director, Ricardo Cuadra.

La tormenta tropical Alma, tras afectar a Nicaragua, se internó en Honduras donde también provocaba lluvias intensas.



Esta es la noticia principal, puse dos más por si os interesan y para que sigais leyendo.



Aumentan a 10 los muertos por un alud de tierra en Colombia

AFP - domingo, 1 de junio, 19.09 BOGOTÁ (AFP) - A diez aumentaron los muertos por un alud de tierra que el sábado se vino sobre unas 20 viviendas de un humilde barrio de la ciudad colombiana de Medellín (450 km al noroeste de Bogotá), donde se teme que aún estén sepultadas unas 17 personas, informaron las autoridades este domingo.

Si te interesa esta noticia, clickea en este link click aqui

Los embalses madrileños alcanzan el 78% de su capacidad tras otra semana de lluvias

Europa Press - sábado, 31 de mayo, 18.03 MADRID, 31 (EUROPA PRESS) - Los embalses de la Comunidad de Madrid almacenan a día de hoy 738,077 hectómetros cúbicos de agua, lo que significa que están al 78 por ciento de su capacidad total, 13 puntos más que hace un mes, debido a las continuas lluvias registradas en la región en las últimas semanas.

Si te ha interesado esta noticia, click aqui

Salu2

3 comentarios:

Unknown dijo...

La lluvia en esta época del año es muy importante ya que se acerca el verano y vamos a pasar una gran temporada de mucho calor y sequía así que cuanto más agua haya, mucho mejor. La verdad es que la gran mayoría de las personas también queremos disfrutar un poco también del solecito.

Vázquez dijo...

Si, que los embalses esten en un 78% de su capacidad es una buena noticia. A mí que siga lloviendo por ahora me parece estupendo, pero ya le toca ir parando, que todos queremos disfrutar un poco del solecito.

Martín dijo...

La verdad es que en esas zonas las tormentas y huracanes son muy habituales, y causan muchas muertes..
Han hecho bien en evacuar a la gente a tiempo.

Hey está currado Vazquez!