lunes, 2 de junio de 2008


La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana. Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente. Éstas son taladas o quemadas, aproximadamente el equivalente a la superficie de un campo de fútbol cada dos segundos. La deforestación avanza a un ritmo de unas 17 millones de hectáreas al año – el equivalente a una superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas. Estamos perdiendo los más frondosos bosques tropicales.
Hace 8.000 años habían una 6.000 millones de hectáreas. Desde entonces se ha destruido más de la mitad de la cubierta forestal de la Tierra. De la 3.000 millones de hectáreas que quedan en la actualidad sólo el 40% son bosques primarios lo suficientemente grandes para albergar la flora y la fauna originales sin soportar el peligro de la pérdida de la biodiversidad. Tres países -Rusia, Canadá y Brasil- albergan el 70% de la superficie de este tipo de bosques.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este problema es uno de los más importantes, ya que sin árbloes, por ejemplo, la lluvia arrastraría las tierras originando muchos problemas. Además, los árboles nos ayudan a "respirar".^^

Vázquez dijo...

Deberían plantar mas arboles y además dejar determinadas zonas sin tocar, porque después de todo como dice dani, nos ayudan a respirar.

Salu2