lunes, 2 de junio de 2008

La sequía


Cuando mencionamos la palabra sequía evocamos de inmediato su causa principal: se trata de una falta de agua. Y las consecuencias de esta manifestación de la naturaleza pueden ser devastadoras en lo ambiental, lo económico y lo social.

La sequía es una de las causas fundamentales de desastres a escala mundial.España se encuentra en una situación de sequía.Los meteorólogos consideran que la situación de sequía que afecta a España se suele «producir con una regularidad de diez años» y que el fenómeno es «aleatorio» y «no guarda relación con el fenómeno global de cambio climatico».

España lleva desde el mes de noviembre sumida en un estado de sequía. Las escasas precipitaciones registradas en los últimos meses, unido a las altas temperaturas han sumido a la Península Ibérica en la peor sequía de las últimas 6 décadas. Esto no significa que no haya llovido sino que el volumen de agua recogida no llega al 50% de lo habitual en esos meses (precipitaciones por debajo de la media) y que desde noviembre no ha habido un periodo regular y continuado de lluvias.

1 comentario:

Vázquez dijo...

Esa informacion es del año pasado, por que ahora mismo los embalses estan al 78% de su capacidad total, y eso no es sequia, lo que si es cierto es que el año pasado estuvimos muy mal, habia restricciones etc.

Salu2